top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

No te pierdas la Feria Del Libro 2019

No hay nada mejor que un buen libro para relajarse este verano. Ya sea acompañando a un detective en la Inglaterra del siglo XIX, navegando rumbo a las colonias americanas o viviendo en un futuro distópico donde las maquinas dominan el mundo. Desde LANAU sabemos que sea cual sea la historia, la Feria del libro es el lugar idóneo para encontrarla.


Desde este 31 de mayo hasta el 16 de junio, el Retiro se viste de gala y recibe la mayor feria literaria de España. Con más de 350 expositores, es el lugar idóneo para conocer nuevos autores o descubrir esas obras clásicas de las que hasta ahora, solamente habías oido hablar.​


Como todos los años, la Feria del Libro de Madrid acoge un país invitado, y este año, le ha tocado el turno a República Dominicana, país invitado de honor de la 78ª edición de la feria. Participa en este importante evento editorial con el entusiasmo y la alegría propios de los caribeños, y en especial de los antillanos, cuya cultura es un crisol de creatividad como nuestra propia sangre mestiza, mezcla de razas, de historias comunes, de costumbres, tradiciones, sueños y esperanzas.


Se buscará, durante esta edición de la Feria del Libro de Madrid, dar a conocer la pujanza de nuestra literatura, así como celebrar la pertenencia de República Dominicana al mundo cultural hispánico, el orgullo de formar parte de la comunidad lingüística del español y de una historia en la que destaca su privilegiada posición como primer asentamiento europeo y sede del primer gobierno español en el Nuevo Mundo y, como tal, lugar de primacías históricas.


Por otra parte, aunque se celebran grandes ferias y cada vez es más fácil encontrar nuevos libros, la pasión por la lectura, por desgracia, está cada vez menos extendida entre los jóvenes, cada vez son menos las grandes librerías que se apreciaban en las casas de nuestras madres y nuestras abuelas. con la aparición de las nuevas tecnologías y los e-books, los libros "en papel" ya no se utilizan, se está perdiendo el olor a libro nuevo, esa doblez en una esquinita de una página que querías releer una y otra vez....


Pero este no es el gran problema al que se enfrenta actualmente la literatura, lo realmente importante es que vivimos en la época de la imagen, la información efímera, las redes sociales y de la exposición constante. Los 280 caracteres como medida internacional, han hecho que la gente cada vez se sienta menos atraída por las historias largas, los cientos de páginas para contar un relato ya no son "trendy" en la sociedad del Like.


Pero no hay que olvidar todos esos buenos ratos que nos han hecho pasar los libros, el sentirse inmerso en una buena novela y ver como pasas hojas y hojas sin parar, abaniquear las páginas sintiéndote orgulloso de todo lo que has leído en un solo día. Que no se pierda el "¿y si voy a la última página a ver cómo acaba?".


Son muchísimas las razones por las que hay que seguir leyendo en papel, por todas estas cosas, creemos que ahora es más importante que nunca hacer una pequeña visita a La Feria del Libro, volver a enamorarse de la lectura es la tarea pendiente de mucha gente y es realmente importante mantener viva toda la cultura que se esconde dentro de esta feria.


Aquí os dejamos un plano del evento para todos y todas las que queráis pasaros por esta maravillosa feria a conocer a grandes autores y con suerte, llevaros a casa un pequeño tesoro en forma de libro.



¡Os esperamos!

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page