¿Podemos comprar por internet durante el Estado de alarma?
Dentro de las actividades permitidas y publicadas en el nuevo Real Decreto se encuentran las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia, por lo que las plataformas de ventas online puede seguir operando.
Pese a que los negocios por internet pueden seguir activos durante este nuevo estado de alarma, algunas empresas advierten que los plazos de entrega seguramente pueden verse afectados.
Uno de los grandes operadores en venta por internet, Amazon, asegura que continúa operando y explica que incluso tienen activo el servicio de devolución.
¿Qué pueden repartir los "riders"?
Los riders pueden seguir repartiendo, pero sólo comida y productos de primera necesidad tal y como se recoge en el punto número tres del Real Decreto: No será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado las personas que "prestan servicios en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio".
Glovo explica que sólo repartirán comida, productos para el hogar (droguería) y parafarmacia porque los únicos locales abiertos son restaurantes con servicio a domicilio y supermercados.