top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

¿Estás echando más horas de las que deberías en el trabajo?

¿Cuantas horas se debería trabajar a la semana?


Un estudio australiano concluyó que la jornada laboral óptima para personas que superan los cuarenta años debería ser de 20-30 horas y es que, según los resultados, trabajar más horas no es sinónimo de productividad. Reducir las horas de trabajo hasta las 25 semanales mejora las capacidades cognitivas. Trabajar más horas, tiene un impacto negativo, claro está. Estos resultados fueron idénticos tanto para hombres como para mujeres. Cabe recordar que en Europa, la media de horas a la semana que se trabaja es de 40 ¡casi el doble de lo recomendado!


Estamos todos de acuerdo que las jornadas de 8 horas se pueden recortar de alguna manera, ya que pasar tantas horas en tu lugar de trabajo puede llevar a situaciones de estrés, depresión, irritabilidad... Las empresas tienen que empezar a pensar formas de hacer más dinámicas las jornadas de trabajo, para evitar la monotonía y rigidez a la que muchos trabajadores se enfrentan diariamente.

Son muchas las personas que se sienten demasiado agobiadas en el trabajo, ya que no cuentan con suficientes momentos "antiestrés". Intenta que el tiempo que pases relajándote sea realmente eso, un momento sin ninguna carga profesional. Está prohibido tener un ojo puesto en el móvil mientras realizas alguna de las actividades que te recomendamos continuación.


Sal a pasear. Si no hace 40º a la sombra o está cayendo el diluvio universal, dar un paseo por cualquier parque o simplemente, mirar los escaparates de las tiendas de tu calle mientras escuchas música, puede ser una sensación muy relajante si consigues vaciar la mente. Aquí en Madrid tenemos parques enormes como el Retiro o el parque del Oeste, que si los tienes cerca se te hará muy sencillo encontrar ese respiro que tanto necesitas.

Haz Yoga o Pilates. Este método antiestrés conlleva un poco más de tiempo, ya que las sesiones de Yoga o Pilates suelen durar una hora, pero realmente funcionan a la perfección. Una actividad que está hecha específicamente para mantener la mente en blanco y concentrarte solamente en los suaves movimientos de tu cuerpo.



Por suerte en algunas empresas innovadoras, se están empezando a incorporar clases de este tipo para que puedan disfrutarlas los empleados, haciendo mucho más llevadera su jornada laboral.


Haz actividades fuera del trabajo. Desde cursos de costura hasta clases de danza, pasando por talleres de teatro o cualquier deporte, hay miles de actividades que puedes llevar a cabo para desconectar (Aunque sea dos o tres días a la semana) de tu larga e intensa jornada laboral. Ratos donde conocer gente nueva, pasar un buen rato y romper radicalmente la rutina.








Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page