top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

La explosión del coworking.

Desde que la crisis azotó las carteras de lxs españolxs, el coworking no ha parado de crecer. La falta de recursos se ha transformado en creatividad, ingenio y emprendimiento, siendo cada vez más los que eligen un espacio común para dirigir su start-up. Además de reunir talento, los espacios coworking también organizan eventos donde crear sinergias positivas. Lanau no se podía quedar atrás, y ha decido organizar un mercado de oportunidades sin precedentes en el barrio. #LanauMarket es “tan solo” otra idea más de la creatividad de los coworkers.


Por esto, cada vez son más las empresas que dejan de lado la oficina y se pasan a los espacios coworking. Y es que no son pocas las ventajas: creas una red de contactos importante, te unes a miembros de la misma comunidad, tienes una increíble flexibilidad de horarios y todo ello a un módico precio. No es raro ver a empresas gigantes conviviendo con pequeñas start-up en estos espacios. Microsoft sin ir más lejos decidió trasladar al 70% de su equipo de marketing en Nueva York espacio coworking. Y parece ser que la plantilla está bastante satisfecha con los resultados, esto decía a Bloomberg el director del departamento tras la mudanza “Nos alimentamos de la energía que sienten cuando entran a estos lugares.” “El coworking no es sólo un espacio físico. Es también un entorno social que fomenta las interacciones y el intercambio de conocimiento.”.


Pero el gigante de los sistemas operativos no es el único que ha decidido dejar la oficina. En el mundo de las finanzas, HSBC ha decidido alquilar 300 espacios para que sus trabajadores dispongan del “ambiente adecuado”. ¡Si hasta el banco de Sillicon Valley se ha mudado a un espacio coworking es porque algo bueno tienen! Y no creáis que solo es el sector de las finanzas. Las TIC están en voga, y como buenas modernas se adaptan a los tiempos. Dropbox y CloudFlare usan espacios de coworking para sus expansiones. Su estrategia es sencilla: los coworkings son sitios baratos y prácticos que puedes alquilar para tantear ciertos mercados durante un breve espacio de tiempo. En definitiva, lo que nosotrxs llamamos un chollo.


Las predicciones de la multinacional inmobiliaria JLL vaticinan que esto del coworking no es una moda millennial, y advierten que en 2030 el 30% de las carteras de bienes raíces corporativos se dedicarán al coworking. La inmobiliaria dice que las empresas están preocupadas por atraer a los mejores y más cualificados trabajadores, y los millennials en particular, quieren agilidad y flexibilidad en su lugar de trabajo.



En Lanau Espacio Creativo fuimos pioneros en la creación de espacios coworking cuando más los necesitábamos. La crisis de 2008 azotó la economía, pero está claro que los emprendedores siempre encuentran una solución. La creatividad y el emprendimiento es algo que todavía no nos han robado con una caja B, y por eso cada vez son más los que para salir adelante se unen a la cultura coworking, creando proyectos cada vez más grandes de forma colaborativa.








Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page