top of page

SUZUKI& VEIWPOINTS

SUZUKI & veiwpoints

SUZUKI & VEIWPOINST

para Actrices y Actores

o artistas escénicos de cualquier disciplina

SUZUKI

 

El método Suzuki, desarrollado por el director japonés Tadashi Suzuki, se basa en el entrenamiento y el control de la respiración, la energía y el centro de gravedad, entendidos como herramientas fundamentales para el trabajo del actor. 

 

La energía animal, que todos tenemos dentro, se despierta y permite que aparezca una voz y un cuerpo vivos, más expresivos y extracotidianos.

 

Integra un exigente trabajo físico y vocal a través de una serie de ejercicios que establecen unos movimientos concretos, basados en la forma en que los pies se relacionan con el suelo.

 

Se basa en equilibrios precarios que nos ponen en crisis. El entrenamiento propone una manera de convertir esa crisis física en drama, partiendo desde lo que ya existe en escena, desde ese equilibrio precario. 

 

Los ejercicios desarrollan la fuerza física, el control, la resistencia, el equilibrio, la concentración y, sobre todas estas virtudes, la capacidad de absorber e irradiar la energía desde el centro pélvico, el denominado hara.  Eugenio Barba se refiere a esta parte del cuerpo como la casa de las intenciones. Ahí es donde se establece el epicentro físico y emocional del actor y, por consiguiente, la mayoría de los ejercicios están orientados a fortalecer esta zona. Mediante la ejercitación, el actor desarrolla la capacidad de resistencia en dicho centro, dotando a su presencia de potencia física. 

 

El entrenamiento propone una manera sofisticada de actuar, trasladando la atención física de la expresión de la cara al centro pélvico del actor, ¿Cómo es actuar desde la pelvis, y dejar que lo que ocurra en la expresión de la cara y el resto del cuerpo sea una consecuencia del trabajo con ese centro de gravedad?  

VIEWPOINTS

La técnica de Viewpoints (Puntos de vista escénicos) fue creada por la coreógrafa Mary Overlie y es adaptado a la interpretación teatral por la directora de escena Anne Bogart (New York). Es un sistema que viene de los principios naturales de movimiento, tiempo y espacio, este entrenamiento es basado en la improvisación de movimientos escénicos, consta de una serie de ejercicios, pautas y limitaciones determinadas, hasta llegar a una improvisación libre y abierta. Los Viewpoints desarrolla una excelente preparación para la escucha, fortalece el elenco, la colaboración creativa del movimiento en la puesta en escena, un actor que propone explora y ejercita su habilidad para responder en el momento a lo que está pasando aquí y ahora.

Paola Pozzo. Actriz y docente. Recién llegada de EEUU donde participó en Speaking and Scene Work por Ellen Lauren con SITI Company en Nueva York (2019). Actualmente la podéis ver como actriz en Our Town dirigida por Gabriel Olivares con la  Cía. Teatrolab. Así mismo, se encarga como docente de llevar algunos entrenamientos de Teatrolab sobre el Método Suzuki y Viewpoints para actores y actrices profesionales. Desde el año 2016 ejerce como docente en la escuela Metrópolis C.E. , encargándose del curso "El cuerpo para el actor” de primer, segundo y tercer año. Desarrolla, además, laboratorios de Lecoq y de interpretación, talleres de teatro físico, viewpoints y Suzuki y que desarrolla tanto en Madrid como en Barcelona.

Entrenamiento regular

Abril - Junio

Martes / 16'30h a 19'30h. 

Elige tu modalidad:

A) - 45€/ mes +10€/ matrícula

B) - 15€/ sesión

Plazas limitadas.

 

* Inscripción /Reserva  de  plaza

* Mas  información  llamando  al  915264462 / 602 468 011 o  vía  mail  a  info@lanauespaciocreativo.com

¡Gracias! Mensaje enviado.

 

Nuestros alumnos/as opinan

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page