SUZUKI& VEIWPOINTS

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

SUZUKI & veiwpoints

SUZUKI & VEIWPOINST

para Actrices y Actores

o artistas escénicos de cualquier disciplina

SUZUKI

 

El método Suzuki, desarrollado por el director japonés Tadashi Suzuki, se basa en el entrenamiento y el control de la respiración, la energía y el centro de gravedad, entendidos como herramientas fundamentales para el trabajo del actor. 

 

La energía animal, que todos tenemos dentro, se despierta y permite que aparezca una voz y un cuerpo vivos, más expresivos y extracotidianos.

 

Integra un exigente trabajo físico y vocal a través de una serie de ejercicios que establecen unos movimientos concretos, basados en la forma en que los pies se relacionan con el suelo.

 

Se basa en equilibrios precarios que nos ponen en crisis. El entrenamiento propone una manera de convertir esa crisis física en drama, partiendo desde lo que ya existe en escena, desde ese equilibrio precario. 

 

Los ejercicios desarrollan la fuerza física, el control, la resistencia, el equilibrio, la concentración y, sobre todas estas virtudes, la capacidad de absorber e irradiar la energía desde el centro pélvico, el denominado hara.  Eugenio Barba se refiere a esta parte del cuerpo como la casa de las intenciones. Ahí es donde se establece el epicentro físico y emocional del actor y, por consiguiente, la mayoría de los ejercicios están orientados a fortalecer esta zona. Mediante la ejercitación, el actor desarrolla la capacidad de resistencia en dicho centro, dotando a su presencia de potencia física. 

 

Es un entrenamiento diseñado esencialmente para la escena. ¿Cómo se puede usar para el trabajo del actor frente a la cámara? ¿Cuál es la manera de aplicar los principios físicos que propone el entrenamiento al espacio confinado de la lente de la cámara? 

 

 ¿Cuál es la relación física entre el actor y la cámara? ¿Cómo el actor gestiona esa energía, que se genera con el entrenamiento, y cuál es la manera de hablar frente a la cámara, aplicando los principios físicos de Suzuki? ¿Cómo es el diálogo entre la respiración del actor y el objetivo de la cámara? 

 

El entrenamiento propone una manera sofisticada de actuar, trasladando la atención física de la expresión de la cara al centro pélvico del actor. ¿Cómo es actuar desde la pelvis, y dejar que lo que ocurra en la expresión de la cara y el resto del cuerpo sea una consecuencia del trabajo con ese centro de gravedad?  

Venci D. Kostov. Director de cine. Galardonado en festivales nacionales e internacionales como el Palm Spring Film Festival por su cortometraje “El hijo”. Dirige series de ficción (“EntreOlivos” –Canal Sur y Claro Video, México) y el documental “La Zaranda, teatro inestable de ninguna parte” sobre la mítica compañía jerezana. En teatro dirige el espectáculo procedente del Off Broadway “La velocidad del otoño” del americano Erik Coble. Ha sido ayudante de dirección en la compañía TeatroLab-Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, cuya filosofía de trabajo se sustenta en el entrenamiento regular con Suzuki y Puntos de Vista Escénicos. En la actualidad, prepara su primer largometraje de ficción, una co-producción entre Bulgaria y España. Recientemente, acaba de participar en el SITI Summer Theater Workshop en Saratoga Springs (Nueva York), un taller intensivo de un mes de riguroso trabajo físico-emocional y teórico con los métodos Suzuki y Viewpoints.

Entrenamiento regular

Febrero - Junio

Martes / 16'30h a 19'30h. 

45€/ mes

10€/ matrícula

Plazas limitadas.

 

* Inscripción /Reserva  de  plaza

* Mas  información  llamando  al  915264462 / 602 468 011 o  vía  mail  a  info@lanauespaciocreativo.com

 

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