AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Espacios que abren sus puertas a las mascotas, ¿y los alérgicos?

Cada vez son más las empresas que apuestan por la convivencia entre animales y seres humanos. Hay quienes dicen que favorece el clima laboral, reduce el estrés y aumenta la productividad. Diversos locales de ocio están abriendo sus puertas también a las mascotas. Bares, tiendas u otros establecimientos reciben con los brazos abiertos a los animales, sobre todo a los perros. También es el caso de LANAU, que desde sus inicios está a favor y apoya la inclusión animal en el ámbito laboral.


Desde hace casi dos años en Madrid, los perros pueden viajar en metro y utilizar el transporte público acompañados de su dueño y un bozal. Medidas como estas acercan los perros a los humanos, compartiendo el espacio y fomentando la convivencia de especies. El número de perros censados crece y parece consolidarse como el sustituto de los hijos. “Menos costes y problemas”, pensarán algunos.

Por ello, la cultura y la sociedad han de aprender a convivir con unos animales que en España están en más de un 20% de los hogares. Casi siete millones y medio de perros había censados en 2015. Estas cifras advierten que por cada cinco personas en España, hay un perro. La visión animalista está siendo cada más potente. Como consecuencia, el ascenso de votos al PACMA (partido animalista), que se posicionó como el octavo partido más votado, a pesar de no lograr rascar un escaño.