AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

La letra pequeña de las medidas para autónomos y PYMES

Tres es el número de paquetes de medidas para autónomos y pymes aprobados por el Gobierno desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las diferentes normas ofrecen letra pequeña y pocas certezas que dificultan la actuación de autónomos y asesorías. A continuación, realizamos un repaso de todo ello junto a las ausencias legales de entre estas medidas.

La letra pequeña en algunas de las medidas para autónomos y pymes

Incompatibilidades, condiciones estrictas y aplazamientos tardíos. Estas son las especificaciones que no se deben pasar por alto a la hora de acogerse a alguna de estas medidas:


- El cese de actividad es incompatible con otras prestaciones como el desempleo por ERTE, la Incapacidad Temporal o Permanente.


- ERTE con fecha de caducidad: Las condiciones especiales aplicadas sobre los ERTE tienen fecha de caducidad, estando vigentes solamente el tiempo que dure el estado de alarma. Además, una vez que se levante este estado de alarma el empresario tiene la obligación de mantener al trabajador al menos seis meses con las mismas condiciones laborales previas al ERTE.