AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Moratoria, ayudas y microcréditos al alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado, tras varias semanas de discusión, un paquete de ayudas a las personas afectadas por la crisis del coronavirus que viven alquiladas. El acuerdo no contempla una suspensión temporal de los pagos, pero sí recoge importantes ayudas públicas.


La nueva norma amplía los supuestos de vulnerabilidad necesarios para acogerse a las ayudas, incluyendo a los despedidos y a los afectados por un ERTE o una reducción de jornada, por ejemplo. También hace una importante distinción, según recoge el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado, entre pequeños propietarios y grandes tenedores, que pasan a ser los que tienen a su nombre 10 o más inmuebles.


El acuerdo, a su vez, dota a los hogares vulnerables de líneas de crédito (ICO) para poder hacer frente a sus pagos, y ofrece una ayuda especial a aquellas familias que no puedan devolver este préstamo con aval del Estado y cero interés. Estas son las principales medidas que recoge el texto aprobado por el Consejo de Ministros