top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

¿Cómo puedes favorecer los momentos 'eureka'?


¿Alguna vez has tenido un momento 'eureka' en un proyecto que parecía completamente inesperado? ¿O qué te has dado cuenta que no puedes recordar el nombre de una canción o artista, y cuando dejas de pensar en ello conscientemente te acuerdas repentinamente? Es porque cuando dejamos de concentrarnos completamente en una cosa y nos tomamos un descanso de la tarea problemática, la mente subconsciente todavía aún está trabajando en segundo plano para encontrar la solución. Los niveles más altos de estrés a menudo se correlacionan con pensar demasiado en un tema en particular.


Hay varias maneras de encontrar esas ideas que creías que nunca llegarían o recordar esa tarea tan importante que habías olvidado. En primer lugar, hay que destacar la importancia de la empatía en este aspecto. Ponerte en el lugar del otro, ya sea un cliente, un jefe, o un compañero e intentar pensar como ellos puede eliminar en gran medida ese "Bloqueo mental" al que te enfrentas.


Aprovecha unos minutos a hablar con tus compañeros. Esto aunque pueda parecer una tontería, es algo que dentro del estrés y la monotonía del trabajo puede acabar olvidándose. Por supuesto, no hablo de hablar del propio trabajo, sino que interesarse por la vida de tus compañeros, a parte de crear un ambiente laboral mucho más estable y dinámico, hace que desconectes y encuentres esa liberación mental que tanta falta hace en algunos momentos.


Aprovecha para hacer un pequeño "Break", sal 10 o 15 minutos a tomar el aire fresco, leer un poco, o simplemente cerrar los ojos y descansar la mente. Esto sin lugar a dudas puede quitarte la frustración a la que te puedes estar enfrentando y así, estar mucho más renovado en poco tiempo.


Lo más importante a la hora de realizar estas "pequeñas actividades" es cambiar la forma de pensar que teníamos hasta ese momento. Así, con ese cambio de "chip" podremos desarrollar mucho más nuestra creatividad y encontrar esas ideas que estaban un difusas en nuestra mente.

Todos estos consejos te vendrán muy bien para favorecer tu rendimiento laboral, irán desapareciendo poco a poco esos incómodos momentos en los que piensas que no eres productivo, las horas "muertas" en las que piensas que no haces nada y saldrás, por tanto, mucho más motivado y animado del trabajo. Algo que sin dudas, te ayudará en tu vida fuera de él.


Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page