top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

¡La música! Excelente compañera de trabajo.

Muchos estudios consultados demuestran las ventajas de escuchar música en el trabajo, ya sea instrumental o animada. En Canadá se demostró a través de un estudio que los trabajadores que escuchaban música durante intervalos de tiempo concreto eran un 20% más rápidos, y ¿por qué? Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que se traduce en buen humor, mayor autoestima y predisposición en el trabajo.


Todos hemos escuchado en algún momento tal afirmación, aunque hay quienes opinan que la música es una distracción, otros que dicen que funciona perfectamente... Pero sí hay tener claro que no siempre vale, hay casos en los que esta práctica puede ser perjudicial:


1º. No pongas música que te gusta, aunque seas super fan de Queen, deja Bohemian Rhapsody para después de trabajar o estarás más atento a la canción que a tus quehaceres.


2º. Si escuchas música en tu propio idioma podrías distraerte y perder la concentración, mejor que Estopa o Rosalía esperen a otro momento.


3º. Apuesta por los ritmos más tranquilos que estén de fondo y que sean un suave estímulo para tu cerebro.




Hay estilos, géneros o canciones que pueden ayudar al día a día en una oficina, conocido por todxs es el jazz, hay un tipo de jazz que es perfecto como música de fondo, prueba con John Coltrane o Billie Holiday, es un bueno comienzo. Otro estilo más novedoso pero no por ello menos importante es la música Indie, en plataformas como youtube o spotify encontrarás listas de canciones perfectas para concentrarte. Si buscamos artistas, tanto Amy Winehouse, Michael Bublé como Diana Ross, tienen temas de lo más estimulantes. También, para los que buscan algo más ambiental o puro, podemos optar por la música clásica, con músicos tan reconocidos como Wagner o Bethoveen, o una fusión más actual como Ólafur Arnalds o Dustin O`Halloran, y así conseguir la relajación activa y un mayor rendimiento en el trabajo.

Si sigues estos consejos, podrás apreciar que tu productividad en el trabajo aumentará considerablemente, ya que sufrirás menos estrés y tu jornada laboral será más dinámica (además por supuesto, de aprenderte muchísimas canciones nuevas).


Ah, eso sin olvidar el número de horas óptimo para ser lo más productivo en el trabajo, escucha música y trabaja las horas justas, no te canses! Ver más.


Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page