LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo de coworking

para el aprendizaje,

emprendimiento y expansión de ideas, proyectos y empresas. 

Una comunidad a tu servicio!

C/Mallorca. 4. Ss.3

28012. Madrid.

(Cerca de la Estación de Atocha)

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

Angola despenaliza la homosexualidad

February 7, 2019

 
Angola se suma a la lista de los países que han despenalizado la homosexualidad. Por su parte, Trinidad y Tobago lo hizo en abril de 2018 y la India en septiembre del mismo año.
 
 

Las Naciones Unidas celebró la decisión por parte de Angola de despenalizar la homosexualidad con la adopción de un Código Penal que deja de considerarlo un delito. “Es un cambio muy positivo”, destacó el portavoz de la oficina, Rupert Colville, al informar que el país africano ha eliminado de las nuevas leyes penales lo que antes denominaba “actos contra natura”.

 

Las nuevas normas penales de Angola reemplazarán el Código Penal creado en 1886 por la administración colonial portuguesa, en el que, en el párrafo cuarto del artículo 71, se estableció que las medidas de seguridad serían “aplicadas a los que se entregaran habitualmente a la práctica de actos contra natura”. Angola es un país ubicado al sur de África.  Aquí la lengua oficial es el portugués.

 

El antiguo Código Penal de Angola contemplaba penas de cárcel de 6 meses a 3 años para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.
 

La única asociación LGBTTTI legalizada de Angola, Íris, celebró esta nueva medida, en el que ya no hay condenas a las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, advirtió que “el camino sigue siendo largo” y aún “queda mucho por hacer”.

 

La situación de la población LGBTTTI en África es complicada.
 

La homosexualidad aún está muy mal aceptada en la mayoría de los países de este continente. Aquí las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI) corren un mayor peligro de ser víctimas de varias formas de persecución. Ya que, en realidad el estigma social puede hacer sufrir más que la ley, que no siempre se aplica de manera estricta.

 

 

 

 

NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags