AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

LANAU impulsa #MUJERES o #LIM

January 23, 2019

 

 

LANAU lanza LIM, una ambiciosa apuesta por las mujeres que emprenden. LIM, las siglas de LANAU Impulsa Mujeres, es un programa de reconocimiento, apoyo y networking a mujeres emprendedoras, nacido en el seno de LANAU, espacio creativo de coworking para el aprendizaje, el emprendimiento y la expansión de ideas, proyectos y empresas, una comunidad al servicio de la creación especialmente sensibilizada con la diversidad, la cultura y las mujeres.

 

 

 

Si 2018 fue el año donde se reconoció la gran desigualdad de género que arrastramos desde hace siglos, 2019 viene cargado de aún más fuerza femenina y LANAU que desde sus orígenes apoya la igualdad de género quiere, y qué mejor que ahora, servir de impulso a todas las mujeres que día a día trabajan por esta igualdad desde las atalayas de sus iniciativas y las trincheras de las ideas.

 

Más del 50% de los nuevos proyectos son impulsados por mujeres pero, pese a estas estimulantes cifras, la sociedad todavía nos lo pone difícil. Faltan ayudas específicas por parte de la administración, sigue existiendo resistencia por parte de los poderes masculinos para acceder a puestos de relevancia, y la sociedad aún no ha entendido que hombres y mujeres somos iguales y que por lo tanto nada hace entender que nosotras dediquemos más horas que ellos a las áreas de cuidado y trabajo doméstico en detrimento de su carrera profesional y de su desarrollo personal por la autonomía de los demás pero no la propia, en detrimento de su carrera profesional y de su desarrollo personal.

 

LIM es una comunidad y a ella están invitadas todas las emprendedoras, creativas, autónomas y empresarias que solas persiguen sus propósitos laborales. La web de LIM quiere ser el espejo en el que se empoderen y reconstruyan todas las mujeres.... Una comunidad de profesionales que se retroalimente y sirva de apoyo para alcanzar las metas que cada una persiga desde la sororidad. Alcanzar la igualdad de género es una tarea ejemplar a la que llegaremos desde distintos caminos, tantos y tan diversos, sí, como los que dibujan, amasan, programan, dirigen, graban, diseñan, pintan, escriben, cosen… todas y cada una de las mujeres LIM.

 

Además de poner en el lugar que les corresponde su trabajo, proyectos, luchas como parte del mundo y de la sociedad que son las mujeres emprendedoras, LANAU pretende que los perfiles publicados en la web de LIM contribuyan a inspirar a otras tantas mujeres interesadas en liderar sus propias iniciativas y que así seamos una comunidad cada vez mayor, fuerte y solidaria. 

 

Work&ProjectEntre las actividades que LIM tiene en programación, cabe destacar las sesiones , sesiones de networking introducidas por una master class a cargo de una emprendedora de referencia, cuya finalidad es generar sinergias entre las mujeres interesadas en construir redes de apoyo mutuo en el desarrollo de sus proyectos, compartir ideas y apoyarnos en el cambio, desestancamiento, visibilidad de escollos.

 

Si estás interesada en formar parte de nuestra comunidad envíanos un mail con tus datos a info@lanauespaciocreativo.com o lanauimpulsamujeres@gmail.com y pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

LIM tenía que nacer el año en que Vox llegó a las instituciones para combatir con iniciativas

el discurso involucionista de esta formación política cuyos postulados abogan por reducir a cenizas los derechos reivindicados, luchados, revisados, impulsados tras años y años de lucha feminista, inclusiva y equitativa.

Somos LIM, somos emprendedoras.

 

****

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags