top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Cómo compatibilizar trabajar y ser madre en verano.

Cada vez son más las mujeres que deciden romper con la sociedad patriarcal y dejan las labores domésticas para emprender. Eso queda reflejado, y es que el número de mujeres que se han dado de alta como autónomas es mayor que el de hombres, dato inequívoco que demuestra que el caduco e injusto modelo de familia está acabando.


Pero como bien se sabe, ser autónomo es más sacrificado que un verano al sol en Sevilla, lo que significa que, si eres madre y autónoma, trabajo no te va a faltar, y en verano aún menos. Llegan las ansiadas vacaciones para los más peques pero para las madres y padres es un suplicio si tienen que trabajar: los colegios cierran, los comedores también, los niños están todo el día en casa, y mamá y papá trabajando. Todo esto se magnifica si eres autónoma, y surge la eterna pregunta, ¿qué hago con los niños?


No todos los espacios son como Lanau, donde se permiten a las madres y padres autónomos venir con sus hijos a trabajar, por lo que el dilema que se plantea es complicado. Lo primero que se viene siempre a la cabeza son los abuelos. Ellos aman a sus nietos y sus nietos a ellos, siempre se puede recurrir a ellos cuando se trata de pasar tiempo con lo más pequeños de la familia. Otra opción (más dolorosa para el bolsillo) son los campamentos. Allí tus hijos estarán acompañados de otros niños, harán amigos, vivirán experiencias y estarán en contacto con la naturaleza. Siempre es buena opción que los niños se diviertan y estén entretenidos conviviendo con gente de su edad, pero puede que esta opción no se la puedan permitir todas las familias. Para ellos están los campamentos urbanos, organizados comúnmente por asociaciones benéficas. Vale, puede que en Madrid pasen calor y no oigan el canto de los mirlos, pero aún así organizan actividades didácticas y entretenidas para los más pequeños y podrán hacer nuevos amigos. Aquí te dejamos unos cuantos


Desde que Manuela Carmena tomó los mandos de Madrid se demostró que existían políticos que pensaban en la gente, por eso la ciudad ha empezado a crear las llamadas Guarderías de Verano. En estos espacios los niños estarían tutelados por monitores y desarrollarían sus capacidades a la vez que se divierten jugando. Sea como sea hay muchas opciones que pueden tomar esas valientes madres que, aunque la sociedad se lo ponga difícil, decidieron emprender y criar a sus hijos a la vez.

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page