AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

Las 5 claves para triunfar en el coworking

July 10, 2018

Los coworking tienen muchas ventajas que te hemos contado una y otra vez, ¿pero sabes cómo sacarle el máximo partido a todo lo que te ofrece un espacio como Lanau? Si eres un nuevx coworker no te preocupes, solo tienes que seguir estas cinco claves para triunfar y hacer que tanto tú como tu negocio prospere en este modelo de trabajo. 

 

 

 

1 - Crea iniciativas propias.

 

Esperar a que los demás generen oportunidades o eventos de interés, convierte el coworking en algo sin vidas, siempre será mejor adelantarse y hacer que las cosas pasen. Colabora con otros proyectos o compañeros y se proactivo.  Conoce las personas que hay en tu entorno y no te aísles, aprovecha para crear sinergias entre vosotrxs y haz que surjan las oportunidades.

 

2 - Participa en las acciones formativas.

 

Algo característico en los coworking es la formación. Son espacios donde reina la proactividad y el emprendimiento, por eso se realizan constantemente talleres, cursos, charlas, martesclass y otros eventos que te ayudarán a mejorar ciertos aspectos de tu trabajo.  Además, las temáticas suelen estar muy centradas en nuevas tendencias digitales, algo necesario para desarrollar los proyectos.

 

3 - Comparte tu conocimiento.

 

Hemos visto antes que formarse es necesario, pero ayudar a que otros lo hacen también. El compañerismo es fundamental en la filosofía coworking. Por ello, si alguien te pide ayuda no se la niegues y ayúdale con tus conocimientos en todo lo posible.

Esto es algo que, por supuesto, también recibirás tú a cambio cuando lo necesites, el clásico “hoy por mí, mañana por ti”, pero por puro altruismo. Ten en cuenta que compartes espacios con otros emprendedores que se enfrentan a situaciones similares, mejor apoyarse el uno en el otro.

 

4 - Relaciones profesionales.

 

En un coworking trabajan profesionales de todo tipo de ámbitos, algo que resulta muy provechoso para establecer nuevas relaciones, ampliar tu red de contactos y, por qué no, poder ofrecer tus servicios en ese mismo entorno de trabajo. Además, los coworkings suelen enfocarse a un ámbito concreto, explota esta ventaja que te ofrecen los espacios para formar relaciones fructíferas. Compartir tu correo o tu número de teléfono te ayudará, y si no formáis una relación laboral… ¡por lo menos harás amigxs!

 

5 - Aprovecha el espacio.

 

Los coworking, además de un escritorio y una máquina de café (que nos encanta), tienen otros muchos rincones útiles: cocina, salas multifuncionales, rincones de descanso… Es muy importante que un espacio cuente con diferentes salas donde puedas desarrollar tu trabajo o descansar. Emplear estos rincones para descansar, hacer reuniones, talleres, etc, aumentará la productividad, y lo que es más importante, hará que te sientas mejor trabajando.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags