top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Covi Segovia, Design & visual communication: "No tengas miedo a empezar de cero una y otra

Licenciada en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración por la Universidad Politécnica de Valencia. Covi ha adquirido experiencia gracias a su paso por diversas agencias como CuldeSac en Valencia para marcharse posteriormente a Londres a ampliar su experiencia profesional, encaminado su perfil hacia la especialización en branding y diseño gráfico. Allí pudo trabajar casi 3 años en una plataforma social de shopping e-commerce. Y posteriormente decidió dar el salto a América Latina apostando por una etapa freelance en la que trabajó para el Centro de Tecnología de Inclusión Social de la Universidad Católica de Chile (Centro UC, Tec. de Inclusión), la revista de moda OneBook y el Museo Chileno de Arte Precolombino. Desde su aterrizaje y asentamiento en Madrid, ha participado en proyectos como el desarrollo e implementación de branding para la Universidad Europea en el Instituto de Empresas IE con Studio Banana. Actualmente Covi dirige varios proyectos como directora creativa y trabaja como diseñadora freelance para la consultora creativa Creatique.

Actualmente te dedicas al diseño gráfico, ¿cómo llegaste a tomar la decisión de dedicarte a esto? Encontré mi vocación cuando hice mis primeras prácticas de empresa. Yo estaba estudiando Ingeniería Técnica y empecé como becaria en una empresa de cámaras frigoríficas. Fué allí que Carlos M.A., el gerente de la empresa me propuso mejorar el catálogo y las fichas técnicas que tenían, y el proyecto me entusiasmó desde el primer día. Recuerdo que ni siquiera hice el catálogo con programa de diseño Indesign porque no sabía usarlo, creo que usé el programa por defecto que venía con mi ordenador de aquel entonces. Este proyecto está en mi portafolio y mi página web y me siento super orgullosa de él. A día de hoy sigo teniendo un buenísimo recuerdo de mi paso por aquella empresa, de la oportunidad de formarme y la confianza que me dieron. Cuando estudiaba Ingeniería, la parte creativa de cada proyecto era un pequeño porcentaje de toda la parte técnica a tener en cuenta: normativa, materiales, cotas, cajetines... En diseño gráfico todo vale, no hay límites de nada.


¿Es difícil emprender en un sector tan artístico como el diseño gráfico?

En un antiguo trabajo me “obligaron” a hacerme falsa-autónoma y es lo mejor que me ha pasado. Renuncié a los pocos meses, no me di de baja como autónoma y tomé la decisión de trabajar como freelance y emprender mis propios proyectos. Supongo que los diseñadores gráficos lo tenemos más difícil para emprender que otros perfiles. Trabajamos muchas (y digo muchas) horas, y no suele ser remunerado como merecemos. ¡Hay que luchar contra esto! Considero que dedicarse al diseño gráfico tiene una enorme parte vocacional aunque también nos llevamos un gran desgaste físico-mental… Muchas veces trabajo 12 horas al día y no me doy cuenta, los viernes estoy muerta.


A parte de diseñadora gráfica has desempeñado otras profesiones, ¿cuáles han sido?

Trabajo desde que entré a la universidad. He sido azafata en la Ópera de Valencia, llegué a poner un café por minuto en una cafetería en Londres durante varios meses, he sido fille aupair, he dado clases de Ballet en un colegio... Y a lo largo de los últimos 7 años he desempeñado todos los cargos posibles en el mundo del diseño (ríe): Desde becaria todoterreno hasta directora creativa.


Has trabajado varios años en el extranjero, ¿no? ¿Qué te llevó a migrar? He estado 5 años en el extranjero antes de mudarme a Madrid. El día de mi 23 cumpleaños me fui a vivir a Londres y allí me quedé 3 años. Tenía demasiadas ganas de conocer el ritmo frenético de “The City”, la movida cultural de Londres me encanta, adoro la lluvia y mirando más a la parte práctica: necesitaba solventar el tema del inglés (literalmente pensé: me voy a Londres hasta que aprenda inglés para siempre). Luego me mudé dos años a Santiago de Chile, fue maravilloso vivir allí.



Actualmente también te dedicas al emprendimiento, estás sacando un gran proyecto como Mr Regueful, ¿cómo lo llevas?

Exacto. Mr. Regueful es una marca de tazas reguetoneras que hago con Sara Barragán (Directora de Dogsurfing). Sara y yo nos conocimos en el coworking y entre risas, descubrimos que nuestros perfiles se complementaban perfectamente personal y profesionalmente hablando. Nos lanzamos con esta idea y la verdad, nos va bastante bien! A día de hoy estamos planteando un nuevo proyecto que une mucho su faceta empresarial y coach y mi dirección creativa y artística. Sara es muy crack y juntas somos una máquina de ideas!


Como colaboradora del cotrueque, ¿qué te ha aportado Lanau?

Mi visión del compañerismo y el trabajo ha cambiado por completo desde que entré a Lanau. Como colaboradora del cotrueque he descubierto que el trabajo en equipo es tan valioso como el esfuerzo personal, y que juntando a un grupo de personas con diferentes perfiles y muchas ganas, todo es posible. Junto a Óscar y el equipo de cotruequers hemos sacado adelante varios eventos increíbles!


Cuál sería tu consejo para los diseñadores o emprendedores que estén empezando.

Mi consejo: No tengas miedo a empezar de cero una y otra vez. Yo lo hago constantemente y siempre saco cosas positivas de ello. Es importante nutrirse constantemente de las cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre, ir a exposiciones, leer revistas, ir al teatro, hablar con la gente, DESCANSAR y sobretodo, no perder la capacidad de sorprenderse.




Web personal: www.covisegovia.com

MR REGUEFUL


Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page