top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Lanau: una comunidad en auge.

En Lanau las sinergias no dejan de surgir, cada vez son más los proyectos que nacen por la conexión entre dos coworkers que deciden emprender juntos. También nos representa la igualdad y la diversidad, siendo un espacio que no discrimina y solo une, donde tiene cabida cualquier persona, posicionándonos pro LGTBI+ y mostrando nuestro compromiso social con la búsqueda y la lucha por los derechos de las personas. Por eso Lanau es un espacio diferente, como sus personas y sus proyectos, que han surgido siempre de la creatividad y la unión de las personas que hay en él. La diversidad y la pluralidad han sido motores necesarios para la creación de sinergias, por eso en Lanau apostamos por estos valores.

Está claro que el coworking no es una moda: ha venido para quedarse. Cada vez son más los que emplean estos espacios para desarrollar su actividad laboral, desde emprendedores, autónomos, PYMES e incluso las grandes empresas se han sumado a la explosión del coworking.

El modelo coworking atrae a las empresas por su eficiencia, el ahorro y por las sinergias que pueden darse entre lxs usuarixs del espacio. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Lanau, donde nuestro espacio alberga experimentadas y consagradas empresas, como nuevos y dinámicos proyectos.

Morcillo González Representante de actores y actrices es un ejemplo de esas experimentadas empresas que se encuentran en nuestras paredes. Representando a más de veinte actores del mundo del teatro y de la pantalla, se atrevió incluso con sus propias producciones. Para ello entró en juego otra veterana empresa como es Mínima Espacio Escénico. Mínima es un espacio no convencional, que alberga investigación y pasión por crear e innovar en las artes escénicas.

Circus Management es una agencia de modelos que trabaja de lleno en la moda y en la comunicación a nivel global, siendo una de las referentes en su sector. Se definen como un equipo de profesionales de diferentes sectores, unimos los conocimientos y estrategias para captar y mejorar los nuevos talentos emergentes.

Del mundo de los actores y actrices también llega RoLu Casting, referente internacional en este sector, llegando a realizar castings para Queens, Fills, y una larga lista de grandes producciones. Del mundo de la interpretación también nace Volver Producciones, que se centra en la creación teatral y el desarrollo de talleres para fomentar la creatividad y la imaginación en la infancia.

La Producción Audiovisual es necesaria en estos tiempos, por ello MalloraShoot apostó por este sector. Dirigen la creación de contenido creativo para empresas, servicios para televisión y eventos. De este sector también viene Labfilms, que además incorpora la fotografía de eventos para retratar los momentos más felices. Otro proyecto relacionado con la fotografía es la revista YanMag, que ayuda a expandir el talento y la creatividad de emprendedores con sus portadas.

También en nuestro espacio han surgido increíbles y novedosas ideas, como es DogSurfing, una plataforma que conecta a los dueños de mascotas con personas de confianza que ofrezcan alojamiento, compañía y conocimientos para mejorar tu vida y la de los perritos, algo totalmente nuevo. Otra idea cañera y fresca es Mr. Reguefull y sus tazas reguetoneras, porque el café sabe mejor con un buen temazo, otra marca que surgió de una sinergia entre coworkers. Y no todas las empresas se limitan a España, ya que Mumaknits nos acerca los tejidos más suaves del sur de América para tu bebé. Muchas de estas ideas han surgido por parte de Covi Segovia, una diseñadora gráfica que se pasó al mundo freelance para desarrollar y llevar al siguiente nivel su carrera.

Y no solo son empresas las que colaboran con espacios como este, por ejemplo otras entidades de gestión cultural y género como culturaneas, la asociación de comerciantes de Lavapiés o la AGETEC, gestores y técnicos culturales.

Y es normal que las empresas quien compartir el mismo espacio, porque ya no es solo el lugar físico, sino las experiencias y las sinergias que surgen, gestando así proyectos que desarrollarán en común en un futuro.

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page