top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Soplamos velas. Así han sido los 3 años de YanMag.

YanMag está está de aniversario, ya son tres velas las que sopla y parece que van a ser muchas más. El éxito de la revista radica en su apoyo a los profesionales creativos que buscan una nueva prensa. Las trayectorias de estos emprendedores encuentran su espacio en los lectores de YanMag, que por cierto, cada día son muchos más.





Apoyar a YanMag es apoyar la creatividad, por eso en Lanau Espacio Creativo nos volcamos plenamente con esta revista, llegando a surgir sinergias y proyectos donde lo importante es el desarrollo creativo. Nosotrxs hemos hablado con Berta Delgado, creadora y directora de la revista, que con nostalgia recordaba como empezaron estos tres años que le han cambiado la vida. Precisamente la idea de la que surgió YanMag fue darle una oportunidad a los emprendedores, creando una revista con un tipo de prensa diferente, cercana a los creativos y las personas con trabajos y proyectos increíbles, encontrando su lugar en las portadas. Berta dice que el propósito de YanMag es aprender, ya sea de las personas que pasaron por sus portadas como de la experiencia propia, por eso no cierra las puertas a ningún profesional. La directora dice que tanto artistas como científicos, divulgadores, emprendedores y un amplio etcétera tienen cabida en YanMag. La revista pretende ser una plataforma de divulgación para proyectos y emprendedores que quieran un tipo de prensa diferente, que preste sumo cuidado a los detalles y a las historias que hay detrás.


YanMag ya era diversa culturalmente antes de que llegara Pedro Sánchez al gobierno, y es una de las máximas para la línea editorial para Berta: la interculturalidad. Para la directora la línea editorial de la revista es imprescindible, y los códigos éticos de la revista quedan claros con sus contenidos. La diversidad tanto cultural como de contenido la encontramos en cada portada. Por ellas han pasado Sonia Li, Seddik Slimani, Óscar Pastor, Pepa Salas, Juan Yuste...




Además de entrevistas, Berta realiza fotografías para books y las portadas de YanMag. Todo ello creando una comunidad, porque pasar la revista significa entrar en ella, creando sinergias al más puro estilo Lanau. Para ello Berta con un equipo dinámico que le ayuda en las laboriosas tareas que implica llevar una revista, ajustándose a las necesidades del entrevistado y llevando a cabo una difusión muy segmentada, valor añadido al de la propia revista porque ayuda a fomentar la expansión de lxs emprendedores que retrata Berta. Como dice ella lo importante es que las historias que se cuentan las escuche la gente que debe escucharla y quienes se interesan por ellas.


Tras soplar las velas Berta sigue mirando al presente y sobretodo al futuro de YanMag, y aunque cada vez sean más los que eligen YanMag como lectura, ella tiene claro que su propósito va a ser el mismo: continuar dando un sitio a la gente pequeña, no perder jamás esa esencia.

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page