top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Entrevistamos a David de Diego, coordinador del departamento de comunicación en LANAU espacio creati


David, tú eres de esos jóvenes sobradamente preparado, y aunque sigues formándote, cuéntanos ¿cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar a LANAU?


Estudié la carrera de Comercio (Ciencias Empresariales) en la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad realizo dos máster, uno enfocado a la dirección de empresas de moda y otro centrado en marketing digital y community management.


Como experiencias profesionales, he trabajado como redactor de moda para un medio online, así como en varias agencias de comunicación, y en la actualidad coordino y gestiono todo lo que es el departamento de comunicación de LANAU.


Parece que tu perfil laboral está muy centrado en comunicación, ¿Siempre has querido dedicarte a ello?


La verdad es que no (se ríe). Acabé bachillerato e hice selectividad con 18 años sin saber qué carrera escoger, vi comercio y como tenía salidas muy amplias y variadas, me lancé a la piscina.


Desde que era pequeño, mi mayor motivación, aquello que realmente me hacía feliz, con lo que disfrutaba, se me iluminaban los ojos y se me escapaba una sonrisa de oreja a oreja era con el mundo de la moda.


En el transcurso de los años de carrera, ese deseo y motivación crecieron, y a su vez descubrí el mundo de la comunicación y el marketing, que me enamoraron por completo.


“No es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas” o así lo veo yo.


¿Cómo llegaste a LANAU?


Terminé la carrera y tenía claro que quería especializarme en el sector de la comunicación, por lo que realicé una búsqueda exhaustiva de empresas dedicadas a este sector donde pudiera hacer prácticas para aprender todo bien.


Recibí una llamada para tener una entrevista en LANAU y me encantó el espacio, el ambiente que se respiraba, gente que te podía aportar personal y profesionalmente, un lugar donde formarme en lo que yo quería, ¿por qué no intentarlo?


Tras la entrevista, al poco tiempo me comunicaron que había sido elegido, y hasta el día de hoy.


¿Cómo ves el sector de la moda a nivel laboral en la actualidad? ¿Y el mundo laboral en general?


Si te soy sincero, pésimo. Es un tema que no me asusta, sino que me aterra. Nos tiramos estudiando un mínimo de cuatro años una carrera donde no aprendemos prácticamente nada a nivel práctico, salimos al exterior y si no tenemos la experiencia suficiente no sirven todos los títulos que tengamos.


Es una situación muy delicada, conozco gente con una carrera, dos máster, experiencia y bilingüe que se encuentra en paro ahora mismo o está expuesto a infinitas jornadas laborales con un sueldo vergonzoso. Creo que esta situación hay que replanteársela y tomar medidas.


Yo, por ejemplo, tengo claro que mi vida ha estado, está y estará en Madrid, y no pienso irme fuera a buscar un trabajo mejor, ya que lo quiero aquí, ¿por qué no puedo si estoy formado teórica y prácticamente?


¿Qué te ha aportado LANAU en este tiempo?


Muchísimas cosas. Ha sido una experiencia muy gratificante a todos los niveles. Como ya he dicho, el ambiente es, sin duda, el mejor de todos los trabajos en los que he estado. Me han tratado desde el minuto 0 como a uno más de la “familia LANAU”.


He aprendido una nueva forma de trabajo, el estilo coworking, donde la gente aporta ideas, se ayuda entre sí, una cooperación recíproca, donde tienes una duda o una necesidad y recibes feedback.

Además, he conseguido desenvolverme mucho mejor profesionalmente, a enfrentarme a mi timidez al estar en contacto diario con la gente, a asumir responsabilidades y a saber coordinar un departamento calculando los tiempos necesarios.


¿Lo mejor de todo? Que me ha permitido acceder a un mejor empleo. Para mi LANAU ha sido el trampolín hacia un futuro mejor.


¿Cómo ves tu futuro? ¿Cuál es tu objetivo o meta final?


Sinceramente, no lo sé. El futuro es incierto y me gusta vivir el día a día, con cierta estabilidad, pero sin comerme la cabeza pensando en el mañana. Hoy por hoy aspiro a tener un trabajo que me permita ser independiente económicamente y hacer mi vida, y con el paso del tiempo, si fuese viable, llegar a ser directivo de una gran empresa de moda.


Para finalizar, describe en 3 palabras tu relación con LANAU:


Sin duda serían emprendimiento, aprendizaje y cooperación.




Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page