top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Entrevista a Luis Alberto Santos, coach y fundador de SumaTalento.

Luis Alberto Santos dejó atrás su vida profesional anterior en 2015 para dedicarse a lo que más le llenaba: ayudar a las personas. Lo hace ayudándolas a descubrir su talento y consiguiendo que lo lleven a su máximo potencial, tanto desde su empresa, SumaTalento, como a través de sus libros, artículos y entrevistas.


Luis, está claro que el Coaching ha ido creciendo durante estos años reafirmando su necesidad, pero, ¿qué es realmente el Coaching?


El Coaching es una metodología que pretende mejorar el rendimiento de las personas a través de la mayeútica y de las preguntas poderosas, mediante la reflexión y la consecución de objetivos.


Estas preguntas poderosas hacen que el coachee -la persona que se somete a un proceso de Coaching- reflexione de manera que él mismo encuentre las soluciones, ya que toda persona tiene los recursos necesarios en su interior para conseguir lo que se proponga.


Todo ello va unido implícitamente con un plan de acción específico y medible para conseguir el objetivo.


Cuéntanos Luis, ¿siempre te has querido dedicar al Coaching?


En absoluto. La primera vez que escuché la palabra "Coaching" fue en 2012, aunque no fue hasta 2014 cuando empecé a tener contacto con ese mundo, debido a la etapa personal que estaba pasando.


Después de superar esa situación y darme cuenta que no estaba viviendo la vida que siempre había soñado, tomé la decisión de ayudar a otras personas, así como esta herramienta me había ayudado a mí.


Por eso, utilizo la herramienta del Coaching (entre otras) para impulsar el talento de las personas, mayoritariamente emprendedores.


¿Qué servicios ofreces?


A través de SumaTalento ofrezco servicios enfocados a descubrir y desarrollar el talento de las personas y de las organizaciones (empresas, startups, etc).


Para ello utilizo Coaching y otras herramientas procedentes del mundo del emprendimiento, como el Kanban, Kaizen, Lean, Scrum, etcétera.


¿En qué medida puede favorecer tu labor a emprendedores y coworkers?


Existen estadísticas que arrojan datos fatídicos, como por ejemplo que más del 90% de las empresas cierran antes de los 3 años. Una de las causas, en la que más trabajo, es el desarrollo del máximo potencial, convertir un talento en resultados medibles y sostenibles en el tiempo, algo que muchos obvian.


Muchas empresas cierran no por las circunstancias, sino por las personas que la componen. Es aquí donde está la verdadera revolución, en realizar cambios en las personas que promuevan la transformación en las empresas u organizaciones.


¿Cómo llegaste a Lanau Espacio Creativo y como te favorece en el trabajo?


Pues la verdad, diría que es casualidad, pero no lo creo... Estaba buscando un espacio de Coworking para desarrollar mi proyecto, un lugar donde impartir formaciones y ayudar a los emprendedores. Y fue Lanau Espacio Creativo donde me abrieron la puerta y me dieron una oportunidad de oro.


Este centro tiene todo lo que necesito, muy accesible en cuanto a recursos, muy bien comunicado dentro de la ciudad, pero sobre todo, personas fantásticas que, más que coworkers, son una familia. Me encanta trabajar en ambientes así.


¿Qué nos puedes contar de tus últimos proyectos?


Han sido muy enriquecedores. Sigo escribiendo libros, artículos, y mi reto actual es crecer con SumaTalento y que cada vez más y más emprendedores no tengan límites en sus vidas y sus proyectos.

Por: Pablo Rodríguez

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page