AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

LANAU, cinco años de aventuras en el universo creativo.

December 12, 2017

 

  • Houston, tenemos un problema.

En 2012, esta famosa frase de las películas espaciales estadounidenses se podía aplicar a casi todos los ámbitos económicos y laborales de España. El primer y desolador impacto de la crisis ya había pasado, pero había dejado tras de sí un enorme cráter de desempleo y precariedad. Por ese motivo, un grupo de emprendedores decidieron crear LANAU Espacio Creativo, la nave metafórica con la que buscarían un futuro mejor en otro planeta.

 

El 10 de diciembre de 2012 los motores de LANAU rugieron por primera vez. Desde el primer día este espacio de coworking se ha caracterizado por acoger a una comunidad creativa muy activa que se alimenta de las ideas mutuas y se desarrolla de la mano con interesantes proyectos individuales y colectivos. Hoy, cinco años después de aquel despegue, su esencia sigue más viva que nunca y su crecimiento como espacio multifuncional, en el que destaca el coworking, no cesa.

 

“Aunque suene algo pretencioso, siempre hemos querido que LANAU sirviera de trampolín para profesionales que arrancan sus proyectos en nuestro coworking, como para creativos y artistas que llegan con algo que contar, y la verdad, es que lo ha sido y lo es”, explica Óscar Pastor, cofundador del espacio.

 

En estos cinco años de viaje interestelar, LANAU ha acogido actividades de todo tipo, desde rodajes cinematográficos hasta entrevistas periodísticas televisivas, en las que nos convertimos en el escenario de Salvados de La Sexta, pasando por conciertos acústicos o exposiciones, cursos, ferias y hasta campañas políticas. Y es que nuestro espacio albergó la sede de PODEMOS durante las famosas elecciones europeas de 2014, en las que la formación morada se alzó como la gran sorpresa y presentó sus credenciales en el tablero político nacional.

 

Además, hemos desarrollado multitud de iniciativas que han seguido la filosofía de nuestro espacio. Aunque han sido muchas, si tuviéramos que quedarnos con las que nos sentimos más orgullosos tras un lustro de vida, serían estas:

 

1. WORK & PROJECT, la presentación de proyectos para la búsqueda de colaboraciones y sinergias. LANAU siempre se ha caracterizado por la cooperación y la ayuda mutua entre sus integrantes, por lo que en estos años hemos organizado eventos para dar a conocer los proyectos de los coworkers y hemos ofrecido becas de seis meses de estancia para proyectos interesantes en el coworking, con el objetivo de servirles de impulso y facilitar su consolidación.

 

2. COTRUEQUE. En relación con el apartado anterior, LANAU es el único coworking de Madrid que ofrece esta modalidad, en la que los profesionales interesados en un puesto en el espacio ofrecen su trabajo a cambio. De esta manera, el trabajo y la creatividad de ambas partes favorece el beneficio mutuo.

 

3. ART SHOWROOM, un espacio expositivo para artes plásticas y visuales. LANAU no es un coworking convencional. Por nuestras venas fluye la creatividad, pues desde los fundadores hasta las últimas incorporaciones, pasando por cada uno de los profesionales y las empresas que han estado con nosotros, todos tenemos relación con el mundo de la creación y la cultura. Por este motivo, para nosotros siempre ha sido muy importante no sólo acoger el proceso creativo, sino también el resultado final de éste, ofreciendo este espacio expositivo que ha mostrado las más variopintas expresiones artísticas, en las que el talento ha sido la nota común y dominante.

 

4. MÍNIMA, espacio escénico para la investigación, creación y exhibición escénica. La relación que LANAU mantiene con las artes escénicas es muy estrecha, y se ha manifestado en muchas propuestas e iniciativas. Desde MÍNIMA y LANAU surgen las jornadas TeatrA, donde se defiende la igualdad de las Mujeres en las artes escénicas dando visibilidad y reconocimiento de sus trabajos y aportación en el sector.

 

5. Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU escénica, en colaboración con LUHU editorial. LANAU también ha querido apoyar a los creadores de las artes escénicas a través de este certamen, con el que pretendemos recompensar el talento de nuevos escritores y dar visibilidad a sus obras en el complejo sector de la escena.

 

 

Estos cinco años de trayectoria han incrementado nuestro compromiso con los emprendedores y creativos, que independientemente de sus formas, necesitan de un espacio donde desarrollarse y crecer. Por todos estos profesionales seguiremos sumando años.

 

Por: Pablo Rodríguez

Please reload

Please reload

Search By Tags