top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Cinco aplicaciones que facilitarán la vida a los coworkers.



Los espacios de coworking se han convertido en poco tiempo en una de las mejores alternativas para trabajadores autónomos y pequeñas empresas que necesitan una oficina a bajo coste. No obstante, las ventajas que ofrecen van mucho más allá, puesto que en ellos se reúnen profesionales de muy diversa índole, lo que puede favorecer las sinergias y hacer que surjan proyectos en común que beneficien a todas las partes.


En este sentido, para facilitar el flujo de ideas y de proyectos que puedan surgir entre los coworkers, existen varias aplicaciones muy útiles que harán el trabajo mucho más sencillo a los profesionales implicados y favorecerán su éxito.


1. Simple Mind


Esta aplicación permite organizar las ideas de una forma simple y muy gráfica. Con ella se pueden representar mapas mentales y braintorming de forma esquemática, de manera que los implicados en el proyecto podrán repasar las líneas generales del mismo de un solo vistazo y añadir o quitar lo que deseen rápidamente. Los esquemas se pueden almacenar y repasar en cualquier momento.


Tiene una versión gratuita y otra de pago, con opciones premium por 7,49 euros, y está disponible para iOs y Android.


2. Hootsuite


Se trata de una de las mejores aplicaciones para gestionar de manera centralizada todas las cuentas de redes sociales de cualquier negocio o proyecto. Es la que suelen usar los community managers de las grandes empresas, permite planificar las publicaciones en el tiempo para que los coworkers no tengan que estar constantemente atentos a ellas y se organiza en columnas, en las que se podrán observar tanto las publicaciones programadas como las interacciones, así como seguir las palabras claves que interesen al proyecto para rastrear toda la información que se mueve en la red al respecto.


Hootsuite tiene un plan gratuito, con herramientas básicas y que permite la gestión de hasta tres cuentas de redes sociales, y diversos planes premium que incluyen funciones avanzadas como informes de alcance, difusión e impacto.


Esta aplicación se puede manejar tanto desde el ordenador como a través de dispositivos móviles. Está disponible en iOs y Android.


3. Asana


Con esta aplicación se pueden configurar de forma sencilla y eficiente equipos de trabajo, en los que se asigna a cada miembro una tarea determinada, que queda registrada y tendrá que cumplir en el plazo fijado. De esta manera, desde esta plataforma se podrá hacer un seguimiento al trabajo que desarrolla cada miembro y mantener la comunicación con todos ellos, tanto de forma colectiva a través de un chat común como de forma privada mediante mensajes directos.


Está disponible para iOs y Android.


4. Slack


Una de las principales características de muchos proyectos actuales es que cuentan con miembros que no se encuentran trabajando en un mismo espacio físico. Además, los coworkers suelen ser personas muy dinámicas, que por motivos laborales viajan de un lado para otro, lo que hace que muchas veces tenga que trabajar a distancia. En este sentido, Slack es una aplicación que facilitará y simplificará enormemente la comunicación y el flujo de trabajo.


Esta herramienta permite configurar chats grupales divididos por grupos de trabajo y también mensajería directa bidireccional entre todos los miembros del proyecto. De esta manera, se puede comunicar cualquier avance o novedad, incidencias y otros temas, compartir enlaces, fotografías y documentos. Así, todos los miembros conectados conocen en tiempo real lo que está ocurriendo.


Está disponible en iOS y Android.


5. CamCard


El intercambio de tarjetas es una rutina muy habitual entre profesionales autónomos y empresas, y más en un ambiente de coworking. Muchas veces esta distribución de contactos alcanza un volumen tan alto que las tarjetas se extravían y las relaciones, que pueden ser de gran utilidad, se acaban perdiendo. Para que esto no ocurra, CamCard ofrece una solución sencilla y muy práctica. A través de esta aplicación, el coworker podrá hacer una fotografía a la tarjeta, la herramienta extraerá los datos de contacto de forma automática y los almacenará. De esta forma toda la información quedará registrada en el móvil y se podrá configurar una agenda laboral de una forma muy sencilla.


Está disponible para iOs y Android.


Por: Pablo Rodríguez

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page