top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Entrevista a Pablo Rodríguez González, Periodista y mucho más


Pablo, sabemos que eres un tipo polifacético, ¿siempre has querido dedicarte al periodismo?


En cierto sentido sí, aunque no siempre lo tuve claro. Desde pequeño quería dedicarme a escribir, eso sí, pero hasta que llegué a la universidad no vislumbré la mejor forma de explotar esa faceta de mi personalidad. Por eso, primero estudié Historia y después hice Periodismo. Lo que siempre he hecho ha sido redactar, desde textos informativos a literarios, estos últimos como mero aficionado.

A partir de esa pasión comencé a interesarme por la comunicación, especialmente en prensa escrita. Tras colaborar con varios periódicos digitales en Sevilla, mi ciudad natal, también empecé a trabajar con empresas como redactor de contenidos corporativos, tanto comunicados de prensa como textos para sus blogs. A partir de ese momento decidí dedicarme profesionalmente a esta doble faceta de la escritura, y combinar mis trabajos periodísticos con otros de redacción de contenidos para empresas, ambos como freelance. En definitiva, ahora en Madrid estoy haciendo lo que siempre quise y lo que me apasiona, que no es otra cosa que escribir.


Además de comprometido con tu profesión, eres emprendedor, ¿qué servicios ofreces?


Coberturas informativas de todo tipo, en especial para prensa escrita, y redacción de contenido para empresas. Soy especialista en temas culturales, políticos y sociales, aunque he escrito para todas las secciones de los periódicos en los que he estado y me adapto con facilidad a cualquier exigencia informativa. Además, también he trabajado como fotógrafo, ofrezco coberturas gráficas para prensa e incluyo packs de texto e imágenes para un servicio informativo integral. En mi web podéis encontrar más detalles: https://escritorfreelance.es/.


¿Cómo llegaste a LANAU Espacio Creativo y como te favorece en el trabajo?


Conocí LANAU a través de una búsqueda en internet. Llevo varios años trabajando como freelance en casa, y era una situación que se había vuelto muy incómoda, porque me desconcentraba y rendía menos. En este coworking puedo desarrollar mi trabajo de una forma mucho más eficiente, acompañado además de profesionales del sector creativo-cultural que ayudan a crear un ambiente muy agradable para una labor como la mía, que se alimenta en gran parte de la creatividad. Además, los coworkers siempre están dispuestos a echarte una mano cuando lo necesites y el espacio ofrece múltiples opciones profesionales, desde una sala de reuniones hasta una galería en la que exponer trabajos.


Pablo, ¿qué nos puedes contar de tus últimos proyectos?

En la actualidad colaboro con varios medios de comunicación y empresas como redactor. Destacaría el diario El Mundo, con el que estoy publicando muchos artículos últimamente, y la web Tuexperto.com, donde hago análisis de productos tecnológicos. Además, en el apartado corporativo, llevo varios meses redactando textos para Amazon, pero no puedo contar mucho más del proyecto porque aún no se ha lanzado.

Por lo demás, acabo de estrenar mi página web profesional (https://escritorfreelance.es/), estoy preparando una exposición de mis fotografías documentales y estoy escribiendo un libro de relatos, aunque esto último está aún en una fase muy primaria.



Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page