LANAU, el espacio donde fluye la creatividad
La creatividad es una cualidad extraña. Hunde sus profundas raíces en lo más ignoto de la mente humana, y aunque puedes entrenarla, mimarla e incluso forzarla, es tan caprichosa y volátil que habrá días en que no la encuentres por mucho que la busques. Sin embargo, sus antojos no son una opción para los profesionales que viven de la creación y deben hacer de ella una compañera de rutina. Son muchos los factores que pueden atraerla a tu mesa de trabajo, pero, sin duda, uno de los más importantes es el espacio donde desarrolles tu labor.
Y es que, en muchas ocasiones, la creación se ejerce de forma independiente y muchos profesionales se ven abocados a trabajar en casa, en un ambiente que en la mayoría de las ocasiones no invita a la productividad. Por eso, espacios como LANAU se tornan fundamentales para muchos creadores, puesto que encuentran en él una zona exclusiva de trabajo donde desarrollar su labor junto a otros emprendedores.
En LANAU conocemos bien los rigores de las labores creativas. Por ese motivo llevamos cinco años ofreciendo un espacio de coworking tranquilo y amplio, en el que la creatividad encuentre un canal por el que fluir sin impedimentos. Para dar cabida a estos profesionales, LANAU dispone de mesas exclusivas y compartidas en un espacio común diáfano, en el que la luz natural ilumina ampliamente la estancia a través de grandes ventanales. En este ambiente tranquilo y productivo, los coworkers pueden elegir la modalidad del servicio que desean, desde espacios fijos hasta bonos temporales por un determinado número de horas, pasando por un amplio abanico de posibilidades y tarifas para que cada persona encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades, tanto laborales como económicas. Asimismo, disponemos de sala de reuniones, servicios de recepción, domicilio fiscal e impresiones. Situados en la calle Mallorca, en pleno centro de Madrid y muy cerca de la estación de Atocha, nuestro espacio de trabajo acoge a freelancers, emprendedores, start ups y pymes, en su mayoría relacionados con el sector creativo-cultural.
Pero, como apuntábamos con anterioridad, LANAU es un espacio en el que fluye la creatividad. Por ello no sólo nos limitamos a ofrecer una zona de coworking, sino que desarrollamos talleres propios de formación relacionados con nuestra actividad, como Coaching para emprendedores, Diseño, Patronaje y costura creativa, Teatro para aficionados, sumando a nuestra programación cursos de Periodismo cultural, Comisariado de Exposiciones y Gestión del Patrimonio Cultural entre otros, con plataformas como Formación al Cuadrado. Del mismo modo, tenemos una zona para exposiciones itinerantes y salas multifuncionales para presentaciones y eventos.
Todos estos servicios han hecho posible que en la actualidad contemos con un amplio elenco de profesionales del sector creativo-cultural que desarrolla sus funciones con nosotros. Artistas, diseñadores gráficos, productoras y profesionales freelance audiovisuales, periodistas nacionales e internacionales, gestores culturales, diseñadores de interiores, arquitectos y escuelas de idiomas, entre otros, acuden a diario a trabajar en nuestro coworking.
Y es que todos ellos han encontrado en LANAU un lugar de trabajo donde se pueden dedicar a su profesión sin preocuparse de nada más, en un ambiente que favorece la productividad y la creatividad, y mano a mano con compañeros del sector que siempre están dispuestos a echar una mano cuando se les necesita.
Pablo Rodriguez