top of page

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

Entrevista a Antonio Morcillo, director de la agencia de representación de actores y actrices Morcil


[if !supportLists]1. [endif]Morcillo, después de más de diez años dedicándote a la representación de actores y actrices, ¿podemos hablar de vocación?


¿Tú que crees? Cualquier profesional que aguante en su trabajo más de una década, indiscutiblemente es vocacional. Siempre hay excepciones, claro, pero no quiero pensar que haya alguien que se dedique a algo tanto tiempo sin gustarle lo que hace, sería tristísimo, más en un entorno donde te rodeas de profesionales que dedican su vida a luchar por lo que les apasiona, hablo concretamente de los actores y actrices.


[if !supportLists]2. [endif]Muchos de nosotros desconocemos como funciona realmente el mundo del cine, la televisión, el teatro... ¿Qué papel tiene el representante en todo esta industria?


Principalmente dirigimos, asesoramos y negociamos tanto los castings, proyectos, contratos de trabajo como la formación, el material y demás de nuestros actores o actrices, siempre de mutuo acuerdo con el actor o actriz. Es un trabajo conjunto, y para que esto tenga resultados óptimos lo idóneo es que exista una relación cercana entre ambos. Eres parte responsable de su carrera, los resultados llegan cuando no hay secretos por ambas partes, la sinceridad es fundamental aunque en muchas ocasiones no guste. Se podría asemejar, aunque suene mal, a lo que en otros sectores llaman merchandising.


[if !supportLists]3. [endif] ¿A qué te refieres cuando dices aunque la sinceridad en muchas ocasiones no guste?¿Es difícil lidiar con el ego de los actores?


Las críticas no siempre gustan, eso lo sabemos todos, pero es tu responsabilidad si de verdad tienes vocación, volviendo a la pregunta anterior, de informar y asesorar, siempre de forma asertiva, de aquello que sabes que puede mejorar el trabajo de tu actor o actriz.

Todos tenemos nuestro ego, quien lo niegue presume de humildad que al fin y al cabo es lo mismo. En la mayoría de las ocasiones ese ego es un mecanismo de defensa a una realidad, a una profesión muy dura, actualmente alrededor del 90% de los actores y actrices de este país están en paro o sobreviven como pueden, se necesita mucha autoconfianza para seguir adelante.


[if !supportLists]4. [endif]¿Cómo ves el panorama audiovisual actual? Venga, mójate...


En lo que a mi respecta como representante, el panorama está complicado, pero no es algo nuevo, siempre ha estado complicado. Es cierto que actualmente han aumentado las producciones de ficción, hay más oferta, pero también hay mayor competencia, lo cual no ayuda. Por otro lado, las cadenas asumen poco riesgo, prima lo comercial, y por este motivo muchos actores y actrices, algunos grandes interpretes, quedan fuera de estas propuestas. Están surgiendo nuevas formas que posiblemente mejoren el panorama, la inversión en ficción de determinadas marcas, las nuevas plataformas digitales que apuestan por el cine y las series, ayudará, o eso espero, a que descienda la tasa de paro dentro del sector cultural, concretamente el audiovisual.


[if !supportLists]5. [endif]Sabemos que eres fundador de LANAU espacio creativo, ¿no tenías bastante con Morcillo González - representante de actores? ¿cómo surgió este proyecto?


No, no tenía bastante (ríe), nunca tengo bastante... En 2012 la crisis nos afectó bastante, muchos de los profesionales del audiovisual y la escena tuvimos que buscar soluciones para continuar con nuestra labor... Fue en ese momento cuando vimos la necesidad de crear un lugar donde pudiéramos trabajar, unir nuestras fuerzas y salir adelante. LANAU se convirtió en la sede y oficina de la Agencia Morcillo González, con la finalidad de crear un espacio dedicado a la cultura, donde los profesionales pudiéramos desarrollar nuestros trabajos, desde castings hasta rodajes...Y desde donde surgieran nuevos proyectos. Ya llevamos cinco años con LANAU y la verdad, ha sido muy beneficioso para todos, en mi caso, para la Agencia Morcillo González.


Gracias Morcillo por tus palabras, y sigue a tope!

Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.

LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo

para la formación inclusiva,

emprendimiento, inserción laboral,

y gestión de proyectos culturales con perspectiva de género y diversidades

info@lanauespaciocreativo.com

 692 686 725

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page