AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

LAS AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS QUE OFRECE EL CONTRATO DE EMPRENDEDORES

September 15, 2017

La reciente Ley 3/2017 de 27 de junio ha modificado algunas de las condiciones de este tipo de contratación.

 

 

El contrato de emprendedores conlleva una serie de beneficios y ayudas para las pymes y autónomos. Repasamos cómo quedan las ayudas y bonificaciones para las organizaciones que contraten bajo esta modalidad.

  • Deducción de 3.000 euros de la cuota del período impositivo por el primer trabajador menor de 30 años contratado.

  • En caso de contratar a un desempleado el autónomo recibirá una deducción de la cuota del 50%.

  • Estas deducciones se aplicarán a contratos donde la plantilla no supere los 50 trabajadores y con la condición que en los 12 meses siguientes al inicio de la relación laboral se contrate como mínimo a otro trabajador.

  • Esta medida será válida hasta que la tasa de desempleo sea inferior al 15% en el caso de que la empresa tenga menos de 50 trabajadores en el momento de contratar. La misma se lleva a cabo por contratos de tiempo indefinido y a jornada completa y parcial.

  • Para ello, se da un periodo de prueba de un año, a excepción del caso en el que el trabajador haya trabajado con anterioridad en la misma empresa.

  • El contrato será, de al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral. También será obligatorio mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato durante, al menos, un año desde la celebración del contrato.

 

Al incumplir alguna de estas obligaciones se deberá proceder al reintegro de los incentivos. Sin embargo, no se considerará incumplimiento cuando el contrato se extinga por causas objetivas o despido disciplinario.

 

Please reload

Please reload

Search By Tags