LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo de coworking

para el aprendizaje,

emprendimiento y expansión de ideas, proyectos y empresas. 

Una comunidad a tu servicio!

C/Mallorca. 4. Ss.3

28012. Madrid.

(Cerca de la Estación de Atocha)

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO FREELANCE: LO QUE NECESITAS SABER

August 21, 2017

Puedes encontrar muchísimas formas de conseguir dinero aquí en Gananci, pero una de las mejores maneras de ganar dinero extra es teniendo coraje y dando el salto para emprender un negociofreelance.

Ya sea porque quieres convertirte en un emprendedor freelance a tiempo completo, o simplemente si quieres usar tus mejores habilidades para ganar dinero extra, aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en esa nueva aventura.

 

Cómo emprender un negocio freelance

 

1. Elige tu negocio cuidadosamente

Vas a gastar una buena parte de tu tiempo en tu negocio freelance, así que debes elegir a qué quieres dedicarte de forma cuidadosa. Hay un diagrama de Venn bastante popular que sugiere que tu negocio ideal debería ser una combinación de:

 

Si a lo que aspiras es a la zona de intersección de los tres círculos (es decir, a combinar lo que te gusta hacer, lo que haces bien, y lo que la gente está dispuesta a comprar), entonces estás en el camino del éxito.

Sin embargo, ten en cuenta que muchos freelancers empiezan sus proyectos porque hay algo que se les da bien, y con ello consiguen levantar estupendos negocios. Así que si tu corazón te dice que sólo tengas en cuenta uno de los tres círculos, siempre puedes elegir seguir adelante con ello y ver qué pasa.

 

2. Con Internet, establecer un negocio freelance es fácil

¿Cómo puedes establecer un negocio freelance? Normalmente, esto es tan simple como hacer una web.

Ya sea si quieres convertirte en un copywriter profesional, un diseñador de ropa, un profesor de fitness online, o en un especialista en marketing, todo lo que tienes que hacer es comprar un dominio para tener tu negocio freelance online.

Hay plataformas como WordPress en donde puedes crear una página profesional con bastante rapidez, y si trabajas con Paypal, cobrar a tus clientes se convierte en algo tan sencillo como que realicen los pagos en un par de clicks.

 

3. Construir tu base de clientes es tener la mitad de la batalla ganada

Este es uno de los pequeños secretos para emprender un negocio freelance: puedes hacer las mejores mantitas para bebés a mano del mundo, pero si nadie conoce lo que haces, no te comprarán, a menos que tomes tu tiempo para construir una base de clientes.

Internet está lleno de freelancers, muchos de ellos haciendo exactamente lo que tú quieres hacer. Sólo porque pongas tu cartel virtual de apertura en la red no significa que los clientes vayan a empezar a hacer click en tu puerta.

¿Cómo puedes construir una buena base de clientes? Hay muchas fuentes de recursos online donde puedes aprender a hacer campañas por email, cómo tener una buena presencia en redes sociales para promocionarte, o cómo manejar las campañas de Google Ad.

 

Pero la verdadera manera de construir esta base es haciendo buenos productos (u ofreciendo buenos servicios), consiguiendo clientes satisfechos, y usando una combinación de buena publicidad y el “boca a boca” para ir poco a poco atrayendo más y más gente a tu negocio.

Por supuesto, hay que hacer énfasis en el “poco a poco”. En muy pocas ocasiones se da un éxito de la noche a la mañana, así que sé consciente de que pasarán al principio algunos meses hasta que empieces a hacer unas ganancias serias.

 

4. Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios

Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios: asegúrate de estar haciéndolos.

Uno de los mayores errores que los dueños de negocios freelance cometen es infravalorarse frente a la competencia, o asumir que sólo pueden cobrar tarifas bajas porque son nuevos en el terreno y/o inexpertos.

Necesitas ganar un beneficio en cada producto o servicio que vendas. Además, debes asegurarte que en ese precio estás incluyendo tanto el costo de los materiales o bienes que usas, como el costo de tu tiempo.

Pongamos que vendes cinturones hechos de portadas de cómics antiguos; los materiales te cuestan unos $10 por cada cinturón, y tardas 2 horas de tu tiempo. ¿Y por cuánto lo vas a vender? ¿Por unos $20?

 

Eso entonces hace que cada hora de tu trabajo cueste $5 ($10 en materiales + $10 por 2 horas de trabajo = los $20 por los que vendes ese artículo), y que tu negocio freelance nunca llegue a tener verdadero éxito.

Así que haz lo mismo que muchos freelancers profesionales, y cobra por lo que de verdad cuesta tu trabajo. Vende ese cinturón por $40, y estarás haciendo un beneficio de $30 por cada uno.

 

Esta es una explicación muy simple de cómo poner precio a tus artículos o servicios de una forma correcta para que no pierdas dinero. Y por supuesto, cuando pienses en ello, ten en cuenta también que tendrás otros gastos adicionales como pagar el nombre de tu dominio y tu hosting, las tarjetas de visita y ¡los impuestos si quieres hacerlo de manera profesional!

 

5. Impuestos, licencias y permisos

Una vez que empieces a ganar dinero a través de tu negocio freelance, incluso si es uno a tiempo parcial, necesitas estar preparado para pagar impuestos nacionales, estatales, e incluso ciudadanos.

Cada país tiene sus propias reglas sobre los impuestos, así que investiga un poco sobre las regulaciones de los pequeños negocios en el tuyo para saber más sobre esto. Incluso si conoces a otros freelancers, puedes informarte a través de ellos.

Y tampoco te olvides de los impuestos sobre las ventas – si vendes artículos a otras personas, necesitas aprender cuáles son los distintos impuestos sobre las ventas que se aplican en aquello que ofreces tú.

Además, muchos tipos de negocios requieren también de licencias o permisos. Comprueba siempre si necesitas alguna autorización de este tipo antes de emprender un negocio freelance, ¡incluso aunque quieras ser escritor freelance!

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags