LANAU

espacio

creativo

Espacio creativo de coworking

para el aprendizaje,

emprendimiento y expansión de ideas, proyectos y empresas. 

Una comunidad a tu servicio!

C/Mallorca. 4. Ss.3

28012. Madrid.

(Cerca de la Estación de Atocha)

AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

EL TRUEQUE EMPRESARIAL: CUANDO EL PASADO VUELVE PARA ECHARTE UNA MANO!

August 16, 2017

Cuando se piensa en "trueques", nos vienen a la cabeza escenas de mercados medievales donde se intercambian ovejas por vino y cosas así, ¿verdad? Internet y la última crisis económica han rescatado la economía del canje, y el trueque está más vivo que nunca. Cada vez más pymes recurren a esta solución para comprar y vender en tiempos de vacas flacas en los que, a casi todas, les sobra stock y les falta liquidez.

 

Las cooperativas y asociaciones de trueque, son, ante todo, una forma de plantar cara a situaciones difíciles optimizando el uso de las cosas. "El trueque ha existido desde los albores de la existencia humana “cit. Dalton Johnson. Es una manera fácil e inteligente de obtener lo que necesitas por tu producto. Y es especialmente útil en la economía actual.


Porque el bartering, como es conocido internacionalmente el fenómeno, es hoy mucho más que comprar sin dinero. Permite a la empresa vendedora ampliar su clientela; propicia colaboraciones comerciales y asociaciones entre firmas; reduce la necesidad de créditos en una época de sequía bancaria; ayuda a vender nuevos productos y a hacer las primeras ventas -siempre difíciles al principio de un negocio-.

 

Según el semanario estadounidense Barter News, casi un tercio de las pequeñas empresas en Estados Unidos y el 65% de las que cotizan en la Bolsa de Nueva York practican de una u otra forma el trueque empresarial hasta el punto de que el Departamento de Comercio de ese país dice que el intercambio representa aproximadamente el 25% del comercio mundial. El bartering comienza a estudiarse en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, pero en España estamos bien posicionados en este efervescente y prometedor sector de la economía.

En Lanau Espacio Creativo apostamos por el trueque, desde que abrimos nuestras puertas, justo hace cinco años, defendemos esta nueva forma de coworking, lo que nosotros llamamos ¡el cotrueque!

 

Esta nueva filosofía de coworking surge como alternativa para todos aquellos emprendedores y profesionales con escasez de recursos, que tienen dificultades para acceder al coworking y no pueden hacer frente a sus proyectos. El talento no puede paralizarse por motivos económicos, si la idea, proyecto o negocio es innovador y sostenible hay que apostar por su desarrollo, por este motivo desde Lanau apoyamos a todos aquellos emprendedores que independientemente de sus recursos van a darlo todo por conseguir lanzar y mantener sus ideas.

 

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags