AGENDA

blog

C/Mallorca. 4. 28012. Madrid. 915264426

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

FILMADRID festival internacional de cine

June 27, 2017

 

 

 

Después de varios días trabajando en los encuentros con cineastas de FILMADRID en el Petit Palace Lealtad Plaza y de asistir a las actividades que realizan Pasajes de Cine (la organización detrás del festival) en diferentes puntos de la ciudad, hemos decidido enumerar la razones por las cuales creemos que si aún no conoces este Festival Internacional de Cine, deberías hacerte presente en el mismo:

 

 

 

 

1).- Porque existen muchas películas del cine de autor independiente que nunca llegan a nuestro circuito y FILMADRID es la única oportunidad de conocer en profundidad la producción de estos artistas. Pero no sólo de ver sus películas, sino de conocerlos en persona ya que pasan por la ciudad directores de la talla de Jonas Mekas, icono del cine vanguardista estadounidense y Lav Diaz, León de Oro en el Festival de Venecia, entre otros.

 

2).- Porque FILMADRID apuesta por la igualdad de género en el cine, esta año proyecta el film "A Certain Woman" de Kelly Reichardt para inaugurar la tercera edición del festival y organizando un seminario impartido por Laura Mulvey, máxima representante de la teoría feminista en el cine.

 

3).- Porque su objetivo es “oír a la ciudad y sus actores, acercar el cine a los madrileños y abrir Madrid a los cinéfilos de España y del mundo”. Y lo logran, FILMADRID ha conseguido generar comunidad entre el público madrileño por la calidad de su programación e invitados internacionales. Pero el festival no son sólo proyecciones, sino que también mapean la ciudad a través de sus rutas cinéfilas y nos devuelve una nueva mirada de Madrid.

 

4).- Porque la organización está compuesta por un grupo de jóvenes gestores que realizan el festival con el corazón y sin ninguna ayuda pública.

 

5).- Porque, como dijo el director brasileño Júlio Bressane durante su encuentro el pasado 14 de junio, "Festivales así ya no existen y que hoy esto sea posible representa una luz de esperanza”.

 

FILMADRID trabaja en su próxima edición, por ello os recordamos su importancia y repercusión dentro de las artes cinematográficas internacionales. Tomad nota y no olvidéis esta cita!

 

FILMADRID Festival Internacional de Cine.

http://filmadrid.com/

 

por Boreal Project

 

 

Please reload

Please reload

Search By Tags